jueves, 12 de junio de 2008

ATENCIÓN AL USUARIO: PROTOCOLO

ATENCIÓN AL USUARIO: PROTOCOLO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1.
MANUAL DE FUNCIONES

• En cuanto a la cortesía del teléfono, todos los trabajadores de la institución que tengan un contacto telefónico con los clientes de la institución, deben empezar la conversación con un saludo muy ameno y muy agradable, lo cual haga sentir al cliente como lo más importante. Recuerde que la primera impresión es la que cuenta.

• Se debe evitar que las llamadas laborales toquen temas personales, o tengan un tiempo excesivo, es mejor que lo dejen para luego.

• Es importante que se le preste al cliente la mayor atención, por lo cual no lo haga esperar y más bien déle la cita para luego.

• Es necesario que para ser negocios en el extranjero se soliciten personas especializadas en el tema, que estén a la vanguardia de la tecnología y tengan muy claro las diferentes culturas y sus posiciones en cuanto a diversos temas lo cual es esencial en un mundo globalizado.

• Todo trabajador de la institución debe ser educado ya que esto no solo es importante en la personalidad de cada cual sino que también es un punto clave en cuanto a competitividad con otras instituciones.

• Las personas de la institución deben utilizar un lenguaje correcto, una forma de expresarse correcta y educada, lo cual proyecta una imagen positiva, en cuanto a la empresa.

• Deben tener una visión general de todo tipo de culturas sin enfocarse únicamente en una, ya que en este mundo global la innovación y el proporcionar distintas opciones sin llegar a la monotonía se convierte en un aliado muy importante en cuanto al desarrollo de la institución.

• En la institución se debe tener en cuenta que de las labores que desempeñe cada empleado dependerá la imagen y la proyección que tengan los clientes externos sobre la institución educativa.

• La información es muy importante antes de comenzar un proyecto en el cual deseemos que la institución como tal crezca y sea eficiente en cuanto a las labores que ejecutemos.



LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR POSEER UNA FORMA DE EXPRESARSE ADECUADAMENTE:

• Daniela Olarte
• Yaneth Daneici
• Daniel Alejandro
• Johann graciano
• Andrea salgado
• Erica Velásquez
• Tatiana Betancourt

LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR TENER UNA PRESENTACION PERSONAL ADECUADA:


• Johann graciano
• Yulieth Pérez
• Andrea salgado
• Daniel Alejandro
• Gina Paola urrego
• Steven Ortiz
• Leidy torres
• Vanesa moreno

LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR POSEER UNAS RELACIONES INTERPERSONALES MUY ADECUADAS:


• Juan Esteban ospina
• Paula moreno
• Ximena
• Gina urrego
• Daniela Olarte
• Brayan stiven
• Johann graciano
• Daniel Alejandro



LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR SER PUNTUALES Y REPONSABLES EN LAS LABORES ASIGNADAS:

• Yaneth daneicy
• Erica Velásquez
• Juan Esteban
• Daniel Alejandro
• Jefferson Alexander

2.
ETIQUETA
La etiqueta tal y como la define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad. El trato con personas que tienen alguna discapacidad no tiene por que ser diferente desde el punto de vista de la etiqueta.
PROTOCOLO
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.
Por lo tanto hay que buscar otros conceptos que sirvan de complemento al campo del protocolo. Y por ello surgen términos como etiqueta o ceremonial, entre otros.

ELIZABETH Y MARITZA.

Anónimo dijo...

1.
MANUAL DE FUNCIONES

• En cuanto a la cortesía del teléfono, todos los trabajadores de la institución que tengan un contacto telefónico con los clientes de la institución, deben empezar la conversación con un saludo muy ameno y muy agradable, lo cual haga sentir al cliente como lo más importante. Recuerde que la primera impresión es la que cuenta.

• Se debe evitar que las llamadas laborales toquen temas personales, o tengan un tiempo excesivo, es mejor que lo dejen para luego.

• Es importante que se le preste al cliente la mayor atención, por lo cual no lo haga esperar y más bien déle la cita para luego.

• Es necesario que para ser negocios en el extranjero se soliciten personas especializadas en el tema, que estén a la vanguardia de la tecnología y tengan muy claro las diferentes culturas y sus posiciones en cuanto a diversos temas lo cual es esencial en un mundo globalizado.

• Todo trabajador de la institución debe ser educado ya que esto no solo es importante en la personalidad de cada cual sino que también es un punto clave en cuanto a competitividad con otras instituciones.

• Las personas de la institución deben utilizar un lenguaje correcto, una forma de expresarse correcta y educada, lo cual proyecta una imagen positiva, en cuanto a la empresa.

• Deben tener una visión general de todo tipo de culturas sin enfocarse únicamente en una, ya que en este mundo global la innovación y el proporcionar distintas opciones sin llegar a la monotonía se convierte en un aliado muy importante en cuanto al desarrollo de la institución.

• En la institución se debe tener en cuenta que de las labores que desempeñe cada empleado dependerá la imagen y la proyección que tengan los clientes externos sobre la institución educativa.

• La información es muy importante antes de comenzar un proyecto en el cual deseemos que la institución como tal crezca y sea eficiente en cuanto a las labores que ejecutemos.



LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR POSEER UNA FORMA DE EXPRESARSE ADECUADAMENTE:

• Daniela Olarte
• Yaneth Daneici
• Daniel Alejandro
• Johann graciano
• Andrea salgado
• Erica Velásquez
• Tatiana Betancourt

LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR TENER UNA PRESENTACION PERSONAL ADECUADA:


• Johann graciano
• Yulieth Pérez
• Andrea salgado
• Daniel Alejandro
• Gina Paola urrego
• Steven Ortiz
• Leidy torres
• Vanesa moreno

LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR POSEER UNAS RELACIONES INTERPERSONALES MUY ADECUADAS:


• Juan Esteban ospina
• Paula moreno
• Ximena
• Gina urrego
• Daniela Olarte
• Brayan stiven
• Johann graciano
• Daniel Alejandro



LOS SIGUIENTES COMPAÑEROS SE CARACTERIZAN POR SER PUNTUALES Y REPONSABLES EN LAS LABORES ASIGNADAS:

• Yaneth daneicy
• Erica Velásquez
• Juan Esteban
• Daniel Alejandro
• Jefferson Alexander

2.
ETIQUETA
La etiqueta tal y como la define el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad. El trato con personas que tienen alguna discapacidad no tiene por que ser diferente desde el punto de vista de la etiqueta.
PROTOCOLO
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.
Por lo tanto hay que buscar otros conceptos que sirvan de complemento al campo del protocolo. Y por ello surgen términos como etiqueta o ceremonial, entre otros.

ELIZABETH Y MARITZA.

Anónimo dijo...

en cuanto a la comunicacion es muy importante tener encuenta la forma de expresarse hacia las personas y la forma en como comportarse ante un grupo de personas adecuadamente haci por medio del trato a las personas se van aprendiendo comunicarsen mutuamente

Anónimo dijo...

manual de trabajo

.en cuanto al manual de funciones de trabajo se puede desir que es un medio que por lo cual se puede tener contacto telefonicos con clientes importantes que pueden garantizar a que una empresa siga adelante por medio de los trabajadores y clientes.
tambien aciendo sentir al cliente que tambien es importante en una empresa y mas en la puntualidad rresponsavilidad ymas que la primera imprecion es la que cuenta en cualesquier empresa o instituccion

.tanbien se puede decir que a un cliente es a el que mas atencion se le debe poner ya que con un error se pueden dañar muchas cosas en una empresa

. de la imformacion que uno le garantiza al cliente es de donde salen la buena medida de tener al cliente mas contento con el trabajo que desempeñamos

Anónimo dijo...

SALUDOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

niños muchas gracias los quiero bastante ....
y vamos para delante que todos junticos vamos a salir a delante
johana