domingo, 11 de mayo de 2008

TEMAS DE IMPORTANCIA EN HIPERVINCULO

Hola mis chicos espero que aprendan mucho más en este segundo intento de aprender haciendo uso del la web. Un abrazote. EN ESTA PÁGINA TIENES TODOS LO TEMAS RELACIONADOS CON LA ETIQUETA EL GLAMOUR Y EL PROTOCOLO. ENTRA EN ELLA Y CONSULTA SOBRE LOS TEMAS MÁS DESCONOCIDOS QUE AUN NO HAS CONSLTADO. UTILIZA TODOS LOS HIPERVÍNCULOS QUE TIENE E INFÓRMATE BIEN. PUBLICA UN COMENTARIO ORIGINAL DE LOS TEMAS QUE LEAS Y SI PUEDES EJEMPLIFICA TUS ARGUMENTOS (IMPORTANCIA , USOS, TE GUSTA, NO CREES QUE SEA IMPORTANTE TAL REGLA, TE GUSTRÍA AGREGAR UN PUNTO A LA REGLA DE ETIQUTA O PROTOCOLO). TE SUGIERO LOS SIGUEINTES TEMAS: Negociacion y cortesia Protocolo empresarial Los clientes. Atencion, amabilidad y cortesía. Servicio a clientes. Reclamar. Quejarse. Mal servicio a los clientes. Clientes poco educados. Abreviaturas escritas. Abreviaturas comerciales. Abreviaturas utilizadas en la correspondencia y escritos. Correspondencia comercial. Cartas comerciales. ¿ Cómo escribir una carta comercial ?. Consejos y pautas a seguir. Correspondencia Comercial. Diseño cartas y sobres. Ideas y ejemplos. Las tarjetas de visita. Qué se pone. Cómo utilizarlas. Las tarjetas de visita. Su significado. Lenguaje de las tarjetas de visita. Tipos de cartas. Correspondencia social. Qué escribir en cada momento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

2. lOS SIGUIENTES CASOS SON MUY COMUNES EN LAS CLASES Y EN APARIENCIA ES JODA DE LOS MAESTROS CUANDO PIDEN ESCUCHA. ¿CREES MEJORAR LA ACTITUD EN ESTE TIPO DE EVENTOS ESCOLARES, MEJORA TU ELEGANCIA, GLAMOUR Y APARIENCIA?


Yo creo que muchas veces puede ser joda, pero en otras ocasiones pude ser un método que utilizan para que nosotros los estudiantes caigamos en cuenta de nuestra mala conducta frente a la clase corrigiéndonos de manera que, tengamos en cuenta que al mejorar nuestra elegancia, nuestro glamour y apariencia, nos pueden cambiar o abrir muchas puertas que podemos encontrar en muchas veces cerradas por nuestra primera impresión.

Anónimo dijo...

2. lOS SIGUIENTES CASOS SON MUY COMUNES EN LAS CLASES Y EN APARIENCIA ES JODA DE LOS MAESTROS CUANDO PIDEN ESCUCHA. ¿CREES MEJORAR LA ACTITUD EN ESTE TIPO DE EVENTOS ESCOLARES, MEJORA TU ELEGANCIA, GLAMOUR Y APARIENCIA?


Yo creo que muchas veces puede ser joda, pero en otras ocasiones pude ser un método que utilizan para que nosotros los estudiantes caigamos en cuenta de nuestra mala conducta frente a la clase corrigiéndonos de manera que, tengamos en cuenta que al mejorar nuestra elegancia, nuestro glamour y apariencia, nos pueden cambiar o abrir muchas puertas que podemos encontrar en muchas veces cerradas por nuestra primera impresión.
atentamente,
juan esteban ospina cruz

Anónimo dijo...

Glamour.

la palabra glamour es sinónimo de elegancia, atractivo, fascinación, y seducción, lo cual se aplica mucho y lo vemos seguido en las revistas de moda, el glamour en una persona, significa que tiene una personalidad atractiva, que resalta entre todas, es una persona elegante, seductora, pero sin ser vulgar, el glamour es el equilibrio perfecto de la belleza.

Etiqueta.
Cuando hablamos de etiqueta hacemos referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones. Hablaremos de la etiqueta masculina y del vestuario femenino, ya que propiamente dicha solo existe la etiqueta masculina, siendo la femenina indefinida, al carecer de unas normas fijas como en la masculina.



Las mujeres, tienen amplia libertad para vestir de "etiqueta", aunque siempre deben regirse por el buen gusto, y de vez en cuando, por la moda.
Protocolo.
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.
Por lo tanto hay que buscar otros conceptos que sirvan de complemento al campo del protocolo. Y por ello surgen términos como etiqueta o ceremonial, entre otros. Etiqueta es "el ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes" o bien "la ceremonia en la manera de tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad". Y ceremonial es "el conjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne" y se asienta sobre la sólida base del principio jurídico de la igualdad natural de los estados.
Este conjunto de términos, protocolo, etiqueta y ceremonial, nos dan las bases fundamentales para la preparación, organización y ejecución tanto de actos oficiales como de actos privados. No obstante, cuando hablamos de protocolo se puede dar por sentado que, en muchos casos, nos estamos refiriendo a estos tres términos cuando hablamos en general del Protocolo (con letras mayúsculas). El término protocolo ha absorbido en sí mismo las tres acepciones dadas anteriormente y por la tanto suele ser representativo de las tres definiciones dadas con anterioridad. Aunque no debemos olvidar que cada término tiene su propio significado y función.
El prestigioso profesor y experto en protocolo Señor Vilarrubias define al protocolo con dos palabras: es una ciencia y un arte. Una ciencia que trata temas referentes a la diplomacia, la historia, la heráldica, etc. y un arte que trata de conjugar la armonía, la estética, el estilo, etc.
Para otro de los grandes autores y experto en protocolo, Don José Antonio de Urbina, el protocolo es el arte y la técnica de crear las formas necesarias para que la acción del Estado se realice dentro de unos términos o cauces adecuados, en lo que a las necesidades del Estado requiere en la organización y desarrollo de los actos.
El protocolo, como término concentrador de otros afines, se puede definir como el conjunto de técnicas (basadas en normas, leyes, usos y costumbres) necesarias para la correcta organización y desarrollo de actos, bien sean públicos o privados, y la buena consecución final de los mismos.
Tal y como se indica a muchos de nuestros consultantes, el protocolo, salvo el aplicado basado en la ley para los actos oficiales, no impone sino que aconseja y da unas pautas básicas a seguir si se desea la correcta organización y desarrollo de un acto.

Preguntas

1. que similitudes hay entre etiqueta y glamour?
2. la elegancia y los buenos modales tienen que ver algo con el protocolo?
3. el glamour y la etiqueta pueden ser esenciales a la hora de ir a un trabajo o entrevista?
4. el protocolo se puede definir como una parte esencial de una persona?
5. una persona con falta de glamour, etiqueta y protocolo que apariencia puede crear ante la sociedad actual?
6. una persona de la calle por decirlo así, un gamin puede obtener toda esta clase de buenas costumbres?

Respuestas.

1. en el glamour actúa la forma de ser de cada persona, sus actos y forma de expresarse, en cambio en la etiqueta, aparece mas la forma de vestir de cada una de las personas, que sus modos de expresión.
2. en algunas ocasiones si como lo son los actos privados y reuniones de trabajo, en otras no tanto como reuniones familiares o costumbres de un pueblo, pero es bueno dejar resaltar siempre tus buenos modales y costumbres.
3. si ya que la primera impresión es la que vale ya que siempre lo primero en lo que se fija una apersona es en la forma en la como te expresas y que tu presentación personal sea la adecuada dejándote ver como una persona culta o educada o puede ser todo lo contrario.
4. yo diría que si ya que el protocolo deja ver mucha parte de tu personalidad y educación en cualquier sitio y podría de sir que el protocolo de una manera u otra siempre deja que tus buenos modales y costumbres se resalten con gran facilidad y claridad ante una persona.
5. esta puede causar una apariencia de mal gusto ya que carece de todo la correspondiente a buenos modales.
6. teniendo un buen camino y compromiso de si mismo lo puede obtener ya que toda persona tiene calidad de gustos.

Atentamente,
JUAN ESTEBAN OSPINA CRUZ.

johana dijo...

TEMAS DE IMPORTANCIA EN HIPERVINCULO….

Yo pienso que en lo de negosacion y cortesía, hay la competencia es muy dura pero sea la competencia que sea trabajo es trabajo y si tenemos la envidia por encima nunca vamos a progresar por nosotros mismos.

Agrego que al llevar buenas relaciones con los demás compañeros de la empresa podemos crecer mas como profesionales y hay mostramos mas madures y nunca debemos demostrar envidia ni sentirla.
Ya todos sabemos que el cliente es la base de toda empresa y estoy deacuerdo con la frase que dice “que el cliente siempre tiene la razón… y si no hay que dársela”
La verdad estoy deacuerdo con toda la información que hay allí.
Todo me queda demasiado claro y se que lo primordial es: tener muy buen aseo personal saber como tratar a los clientes; se que hay que aprender entender y comprender a los clientes de muy buena manera.

Que cuando estemos atendiendo a un cliente no debemos montarle ni decirles cosas innecesarias.
Nunca debemos hablar de la competencia con los clientes solo les debemos de hablar del producto que le estemos vendiendo sin excedernos para no quedar en ridículo; la primera impresión que se lleva el cliente de usted deja mucho que hablar de usted como trabajador.

Anónimo dijo...

Temas de importancia para hablar en los imper vínculos

yo pienso que la negosacion y la cortesía son importantes las dos por que van ala par sino somos cortes con nuestros negociantes se van a aburrir por que si no hay cortesía es por que hay una mala atención al usuario de por si cuando uno es cortes hay una buena atención al usuario.
Negociación: La negociación es el proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos.

Cortesía:
Una gran parte de las expresiones que utilizamos en nuestra vida cotidiana, podíamos considerarlas fórmulas de cortesía, aunque apenas nos demos cuenta por ser tan habituales en nuestras conversaciones. Dar la gracias, pedir una cosa por favor ... son simples ejemplos de estas fórmulas de cortesía. Vamos a tratar de recoger las más utilizadas, las menos conocidas, y aquellas que nos pueden ayudar en situaciones que se nos presentan y a los que, a lo mejor, no estamos acostumbrados.
Como conclusión la cortesía y la negosiasion son importantes en nuestra vida cotidiana y len las roles del trabajo
Heho por :frank sneider Ramírez meneses

Anónimo dijo...

SOY VIRGEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......................................................................................

Anónimo dijo...

debemos conservarlo siempre, haciéndole saber que es el la razón de nuestro negocio, por lo tanto tenemos que tratarlo siempre con la mejor educación para poder dejar ver de nosotros a una persona con una buena etiqueta ya que no importa lo que nos pueda estar sucediendo, lo mas valioso es dejarle ver a Lo fundamental de cualquier negocio es el cliente pues es este el que hace enriquecer nuestra organización día a día por lo tanto nuestros clientes que nuestro negocio es un lugar resplandeciente para que de esta misma manera se sientan ellos. Debemos procurar siempre hablarles a nuestros clientes con la mayor sinceridad ya que no seria para nada agradable que nuestros clientes sintieran que les hablamos con mentiras o quizás con palabras exageradas ya que se podrían llevar una mala impresión y se dice que lo primero que vemos de una persona o negocio es lo que vale.

Gina Paola urrego Córdoba 10b.

Anónimo dijo...

Nosotros como encargados de darle buena imagen a la empresa; debemos tener en cuenta que en toda organización lo mas importante es el cliente, pues este es el que forma el todo de nuestra labor…por tal razón debemos de prestarle una total atención con educación, y no solo eso, para agradarle a los clientes debo de lucir una excelente etiqueta. Para prestarle una buena atención al usuario no debe importar su raza, estilo de vida…etc., lo que importa es que cubramos sus necesidades para satisfacerle.
Yo pienso que es primordial ser claros y exactos al tratar con el cliente, siendo sinceros y no querer mostrar o inventar algo que realmente no conocemos.
Daniela Olarte vasco 10B

Anónimo dijo...

Manual de protocolo por:
Andrea Cañola.
Leí los siguientes vínculos que son:
1- Los ejecutivos y las normas de cortesía. La importancia de las buenas formas.
2- Las denominaciones de la remuneración en distintos empleos
3- Comportamiento de la secretaria. Reglas de etiqueta y vestuario.
4- Comportamiento de la secretaria. Reglas de etiqueta y vestuario.
5- El fax también tiene su protocolo. Etiqueta en el Fax. Consejos. Buenas maneras.

1) 1-Hay que tener en cuenta los pequeños de talles que nos dan a conocer.

2-Ser educado ya no solo es una cuestión de estilo sino por obediencia.

3-Hay que tener competitividad no solo frente a uno mismo si no con los demás.

4-Hay que sacar a delante para referirse a lo que nos plantean.

5-Tener una cuestión activa de elegancia y protocolo.

6-Las secretarias tiene que estar bien organizadas y tener buena atención por que son las primera que ven a los clientes.

7-Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.

8-Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.

9-Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo de información que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.

10- Ganar tiempo. Distrae a los invitados y se gana tiempo en espera de que todos los comensales de la reunión y otros factores nos hacen perder fácilmente las ganas de lleguen para empezar el almuerzo o la cena.

11- Apetito. Tomar un aperitivo nos anima el apetito, ya que en muchas reuniones debido al tabaco, los refrescos o zumos, el estrés propio de la reunión y otros factores nos hacen perder fácilmente las ganas de comer.

12- Debemos redactar el fax, como si de una carta comercial se tratara, es decir a máquina de escribir o ordenador. Solo se permite remitir un fax escrito a mano, si lo dirigimos a una persona conocida o de confianza.

13- Si envía más de una hoja, indique en algún lado de su primera hoja, sino utiliza cubiertas de fax, el número de hojas que envía. Suelen llegar varios fax en un mismo día, y podríamos tener algún problema a la hora de identificar cuantos faxes distintos tenemos.

2) kelly: eres una amiga impecable tienes como valores: la honestidad la confianza y tolerancia
Leidy: eres súper tienes valores como: amabilidad, respecto y una virtud muy grande que es la amistad
Yamile: valores: honestidad confianza y gratitud
Laura: valores: tolerancia y respetuosa
Andrea Estefanía: eres una niña súper especial valores: tienes una virtud que comprendes a todos sean como sean
Johana: tienes valores como: responsabilidad amabilidad y tolerancia
Vanesa: eres una niña muy valiosa tienes muchas virtudes con las cuales tu puedes proponerte a empezar y calmar tu alsedes eres muy pero muy amigable

Anónimo dijo...

MANUAL DE PROTOCOLO:
1. mantener un porte de alta elegancia cuando se trate de uniforme
2. no agregar implementos que no convine con el uniforme.
3. manejar un vocabulario muy discreto y con elegancia.
4. tratar al máximo de manejar una buena postura en todo momento
-estas son unas de las reglas que me gustan porque me llama la atención un colegio glamoroso.
2.PARA:
ANA MARIA, JULIANA, XIMENA ,MONICA, LUISA,Y YO FELICIDADES PORQUE TENEMOS UNA ACTITUD Y FORMA DE SER UNICA, TAMBIEN PORQUE MEJORAMOS DEMACIADO ACADEMICAMENTE.
PARA JOHA Y ANDY QUE ADMIRO SU AMISTAD TAN SUPER GENIAL. Y PARA TODO 10B GRACIAS POR PONER DE SU PARTE PARA QUE SEAMOS EL GRUPO MAS UNIDO DEL COLE Y PORQUE CADA DIA BAMOS 3MEJORANDO LOS QUIERO. Las reuniones en casa o en un determinado establecimiento, requieren de una correcta organización y, sobre todo, debemos ofrecer un trato cordial y agradable a todos nuestros invitados. En este apartado hemos querido exponer como ser un correcto anfitrión, basándonos en unas simples reglas de cortesía a la hora de recibir, presentar, abrir una conversación e incluso ofrecer una bebida. Sobre en todo en reuniones pequeñas es normal que los anfitriones se encarguen de multitud de detalles, desde recoger los abrigos, hasta servir unas copas.

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Hable para que le vean, hable para que le conozcan
Decía el sabio Sócrates “habla para que yo te vea”. Porque los humanos vivimos en un mundo de palabras. Precisamente lo que nos diferencia del resto de los seres vivos es el lenguaje: un sistema
LUSLE ERES SUPER TE CHERO
DIANA CAROLINA.

Anónimo dijo...

para la que utilizo esto para molestar como la o el que copio que es virgen porfavor seriedad que esto es una pag para aprender y no pAra molestar

ATT:CAROLINA