martes, 19 de agosto de 2008

TALLER DE NIVELACIÓN

http://luletovi.spaces.live.com/blog/ Entra en este espacio y después de leer el documento, responde: 1 Cual es el mensaje central del texto? 2. consulta con la ayuda de Internet u otro medio, QUE ES COMUNICACIÓN ACERTIVA. 3. Qué mejoraría en un grupo de personas si llegaran a tener una comunicación asertiva? 4. En la institución se da la comunicación asertiva entre estudiantes, docentes y directivas? 5. Consulta COMO FUNCIONA LA COMUNICACIÓN ACERTIVA EN LA EMPRESA? Te recomiendo que hagas estos 5 puntos, pero si crees que con los puntos 1,2 y 5 te basta para entender el tema, no tengas miedo en dejar de hacer los otros dos. (3 y 4) Tienes dos opciones hacerlos todos los 5 punots o responder los puntos 1,2,5. HAGAN ESTA ACTIVIDAD PENSANDO EN LO QUE PUEDEN APRENDER Y NO EN PORQÉ SI YO NO FALTÉ POR GUSTO. LOS QUIERO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Para mi desde mi punto de vista el tema central del texto es el pensar y el verdadero sentido de la comunicación, sus estilos y los puntos en los que muchas veces erramos.
2 Comunicación asertiva de una u otra manera es respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad. A veces lo llamamos “saber decir las cosas” o en el otro extremo, “no dejarse avasallar”, y nos referimos normalmente a ser capaces de pedir lo que es nuestro, sin necesitar pasar por encima de nadie ni dejar de decir lo que realmente pensamos por miedo a la reacción. Habrá quien piense que estamos hablando de una postura egoísta, de soltar aquello que nos venga en gana y desentendernos de las consecuencias. Nada más lejos de su significado.
3 mejoraría en un grupo de personas la forma de comunicarse, el trato entre si, el ambiente y en si la relación de aquellos, el practicar una comunicación asertiva.
4 a mi concepto en la institución no siempre se da una comunicación asertiva puesto que se presentan instantes en los no siempre se actúa con seguridad y no se hace o dice lo que se desea y cuando se dice no se respeta; aunque en ocasiones si se acepta y respeta el pensar de quien lo expresa.
5 la comunicación asertiva tiene como función dentro de la empresa ayudar a analizar y plasmar valores de mejoría entre y dentro los clientes internos de una organización, para así mostrarse ante los clientes externos y obtener de cierta manera el éxito de la empresa. Presentando como resultado las excelentes relaciones laborales.
Yaneth Daneicy Rodríguez Osorio

Anónimo dijo...

1. parami la idea central es la buena comunicacion que hay que tener en cualquier parte tambien en aceptar que nos equivocamos en tenes unas veces mala comunicacion

2. comunicacion asertiva es saver decir las cosas ya que si no savemos comunicarnos se puede causar agresividad malos entendidos etc....
tambien es saver que para lo que uno quiere no hay necesidad de usar la violencia es saver como pedir lo que es nuestro y haser rrespetarlo sin ningun tipo de violencia y sin pasar por encima de las personas
tambien se puede decir que puede traer mucho egoismo y odio ya que no nos podemos dejar llevar por los malos entendidos

Anónimo dijo...

1. parami la idea central es la buena comunicacion que hay que tener en cualquier parte tambien en aceptar que nos equivocamos en tenes unas veces mala comunicacion

2. comunicacion asertiva es saver decir las cosas ya que si no savemos comunicarnos se puede causar agresividad malos entendidos etc....
tambien es saver que para lo que uno quiere no hay necesidad de usar la violencia es saver como pedir lo que es nuestro y haser rrespetarlo sin ningun tipo de violencia y sin pasar por encima de las personas
tambien se puede decir que puede traer mucho egoismo y odio ya que no nos podemos dejar llevar por los malos entendidos

Anónimo dijo...

3: en un grupo de personas mejoraria la agresdividad ante otras personas tambien la forma de comunicarse con los demas ya con eso se puede mejorar el 100/la comunicacion asertiva en un grupo de personas

4: para mi en la institucion muy pocas vecez se ve la comunicacion asertiva ya que no falt6a la agresividad entre los compañeros y los malos entendidos pero tambien devemos tener en cuenta que no muchas veces es agresividad si no que hay rrespeto y compañerismo entre nosotros mismos

5: la comunicacion asertiva dentro de una empresa tiene como lo principal en no tener actos de violencia y saver en comunicarnos con las demas personas tambien en ayudar a personas en los valores que se deve tener en una empresa para tener un exelente rresultado en las rreacciones lavorales y en la comfianza en la empreza

DISEÑO Y USO DE SOFTWARE dijo...

Santiago y Yaneth Daneicy Felicitaciones por su responsabilidad con las actividadades encomendadas.
un abrazote
<<.Luz Leo

Anónimo dijo...

pienso que el tema central es aprender a comunicarnos bien y aunque existen diversas formas de comunicacion debemos siempre tener en cuenta el comunicarnos y referirnos auna persona expontanea y naturalmente ademas de eso pinso que tambien es muy importante el trato hacia las personas dependiendo de su rango ya sea mayor o menor todos merecemos respeto e igualdad.la comunicacion asertivaes saber tratar alos demas con respeto eigualdad sin importar elrango.es actuar y comunicarno naturalmente. mejorar el estilo de comunicacion es mut importante para la empresa porque se nececita de confianza mutua para establecer buenas relaciones entre el cliente yla empresa por ello se nececita la comunicacion aseriva. la institucion tiene comunicacon asetiva aunque aveses se presenten casoss de monarquia.la comunicacio asertiva tiene como funcion integrar las personas y hacer que hayan mejores negocios yentendimiento en una empresa

emilce brand correa.

Anónimo dijo...

SOLUCION
1) PARA MI EL MENSAJE CENTRAL DEL TEXTO ES QUE CADA DIA DEBEMOS APRENDER MAS A COMUNICARNOS Y NO BASARNOS EN LO APRENDIDO; SI NO CADA DIA INFORMARNOS MAS PARA TENER UNA MEJOR COMUNICACIÓN.

2) SE TRATA DE UNA CATEGORÍA DE COMUNICACIÓN COMPLEJA VINCULADA CON LA ALTA AUTOESTIMA Y QUE PUEDE APRENDERSE COMO PARTE DE UN PROCESO AMPLIO DE DESARROLLO EMOCIONAL. LA DEFINE COMO UNA FORMA DE EXPRESIÓN CONSCIENTE, CONGRUENTE, CLARA, DIRECTA Y EQUILIBRADA, CUYA FINALIDAD ES COMUNICAR NUESTRAS IDEAS Y SENTIMIENTOS O DEFENDER NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS SIN LA INTENCIÓN DE HERIR, ACTUANDO DESDE UN ESTADO INTERIOR DE AUTOCONFIANZA, EN LUGAR DE LA EMOCIONALIDAD LIMITANTE TÍPICA DE LA ANSIEDAD, LA CULPA O LA RABIA. PLANTEA TAMBIÉN, QUE LA ASERTIVIDAD ES NECESARIA Y CONVENIENTE A CAUSA DE LOS BENEFICIOS QUE GENERA, ENTRE LOS QUE DESTACA LOS SIGUIENTES:
- FAVORECE ENORMEMENTE LA CONFIANZA EN LA CAPACIDAD EXPRESIVA.
- POTENCIA LA AUTOIMAGEN POSITIVA, PUES FAVORECE EL SENTIDO DE EFICACIA PERSONAL.
- GENERA BIENESTAR EMOCIONAL.
- MEJORA LA IMAGEN SOCIAL PUES PROMUEVE EL RESPETO DE LOS DEMÁS.
- FAVORECE LAS NEGOCIACIONES Y EL LOGRO DE OBJETIVOS QUE DEPENDAN DE LA COMUNICACIÓN EN GENERAL
3) LA CONFIANZA; LA SUPERACION PERSONAL Y GRUPAL; QUE CADA INTEGRANTE APORTE LO MEJOR DE SI MISMO PARA LA EMPRESA. Y CON MUCHO MAS SE MEJORARIA LA PERMANECIA EN EL GRUPO.
4) EN MI OPINION la comunicación asertiva tiene como función dentro de la empresa ayudar a analizar y plasmar valores de mejoría entre y dentro los clientes internos de una organización, para así mostrarse ante los clientes externos y obtener de cierta manera el éxito de la empresa. Presentando como resultado las excelentes relaciones laborales. O SIEMPRE SE DA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA.
5) LA COMUNICACIÓN ASERTIVA TIENE COMO FUNCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AYUDAR A ANALIZAR LOS VALORES DE MEJORÍA ENTRE Y DENTRO LOS CLIENTES INTERNOS DE UNA ORGANIZACIÓN, PARA ASÍ MOSTRARSE ANTE LOS CLIENTES EXTERNOS Y OBTENER DE CIERTA MANERA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. PRESENTANDO COMO RESULTADO LAS EXCELENTES RELACIONES LABORALES.
JOHANA GRACIANO CASTAÑEDA

Anónimo dijo...

1 ¿Cual es el mensaje central del texto?

R/: el mensaje central de este texto, es que la comunicación es parte fundamental de todo ser humano y así como es parte tan fundamental y valiosa debemos aprender a manejarla de forma adecuada tanto con las relaciones intrapersonales como interpersonales. También nos hablan de la comunicación dentro de la empresa y como esta influye positivamente o negativamente depende del modelo de comunicación que sigan; si la empresa sigue el modelo de comunicación agresiva, este no es el mas conveniente, ya que este modelo de comunicación es el que supone que quien mas cargo tiene es el que mas sabe y el que decide todo dentro de la empresa sin consultarlo con los empleados y es de aquí donde parte el problema tanto dentro como fuera de la empresa, ya que los empleados no trabajan con ganas ni con entusiasmo sino solo por cumplir lo impuesto por la empresa, y esto hace que los empleados trabajen con desgano el cual se vera reflejado en su servicio.
Por el contrario, si la empresa sigue el modelo de comunicación asertiva; el éxito de la empresa será garantizado, ya que este se basa en le bienestar y motivación de sus trabajadores, y esto es lo que la empresa necesita, que sus trabajadores pongan todo de si para el bienestar de la empresa y para que ella crezca cada vez mas con su aporte.


2¿Que es comunicación asertiva?

R/: la Comunicación asertiva es la que permite transmitir nuestras necesidades o deseos de forma madura y racional, es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos sin por ello dejar de expresar lo que se quiere de forma directa, abierta y honesta .Cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir, actuando desde un estado interior de auto confianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia .
La comunicación asertiva es una habilidad que podemos aprender a desarrollar. Implica expresar firme y adecuadamente lo que pensamos y sentimos, sin caer en una posición sumisa de víctima, como tampoco en un estado agresivo y explosivo.



3. ¿Qué mejoraría en un grupo de personas si llegaran a tener una comunicación asertiva?

R/:la escucha, el respeto por las opiniones de los demás, la aceptación de nuevas ideas, el compartir con los demás, la expresividad, la seguridad, intercambio de puntos de vista, y aprender que todos somos diferentes y por ende pensamos diferente.


4. En la institución se da la comunicación asertiva entre estudiantes, docentes y directivas?

R/: yo pienso que la comunicación asertiva se da en ocasiones, ya que muchas veces hay niveles de jerarquía que impiden que nosotros los estudiantes expresemos nuestras opiniones acerca de diversos temas; pero hay algo que influye mucho mas que la jerarquía y es que la inseguridad se apodera de nosotros y nos da miedo expresar lo que sentimos ya que tememos al rechazo de los demás.


5. ¿COMO FUNCIONA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA EMPRESA?

R/:la comunicación asertiva tiene como función dentro de la empresa ayudar a analizar y plasmar valores de mejoría entre y dentro los clientes internos de una organización, para así mostrarse ante los clientes externos y obtener de cierta manera el éxito de la empresa. Presentando como resultado las excelentes relaciones laborales y ayudando al mismo tiempo la fluides de la empresa logrando superar sus propios propositos.

elizabeth gil

Anónimo dijo...

Érica jhurley Velásquez Durango 10B
1 para mi el mensaje central de este es el verdadero sentido que tiene la comunicación para nosotros, todo lo relacionado a esta desde3nuestros aciertos hasta los errores mas mínimos que podemos llegar a cometer.
2 la comunicación asertiva es aquella que de una u otra forma podemos expresar todo aquello que queremos decir tanto en tu forma de pensar y analizar las cosas; eso si de una manera sobria y calmada.
3 cambiaria demasiado ya que esta ayudaría a mejorar nuestra forma de expresarnos, el ambiente seria menos tenso, el trato entre si seria mas adecuado por ello debemos ponerla en practica.
4 pienso que esta no muchas veces se pone en practica ya que no siempre hacemos lo que nos proponemos hacer si no guiados por alguien que piensa diferente a ti, muchas veces cuando expresa lo que sientes no respectan tu punto de vista, y mu no siempre actuamos con seguridad en nosotros como personas.
5 tiene como función dentro de la empresa ayudar a mejorar tus valores como empleado ante tu mismo y tu punto de trabajo, para así mostrarse como una empresa de gran éxito; concluyendo con muy buenas relaciones laborales tanto interna como externamente.

Anónimo dijo...

1.CUAL ES EL MENSAJE CENTRAL DEL TEXTO
QUE LAS RELACIONES INTERPERSONALES ES UNO DE LOS FACTORES MAS IMPORTANTE PARA DIRIGIR DE LA MANERA MAS ADECUADA UNA EMPRESA. PONIENDO EN PRACTICA LAS DIFERENTES GERARQUIAS QUE HAN SIDO ESTABLECIDAS; QUE MUCHAS COSAS DE IMPOPRTANCIA PARA MANEJAR UNA EMPRESA ES TENERSE A SI MISMO COMFIANZA Y TENER CONFIANZA EN LOS DEMAS. AL TENER TODO ESTO PRESENTE NOS DAMOS CUENTA QUE FRENTE A UNA EMPRESA LOS EXITOS SE CONSIGUEN CON MOTIVACION Y SIENDO CALIDOSA SABIENDO ELEGIR LOS MEJORES PROYECTOS Y PROPUESTAS. ADEMAS UNA EMPRESA EXITOSA SE CONSIGUE CON LA MOTIVACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA;AUNQUE ES DE MUCHISIMA IMPORTANCIA LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS EMPLEADORES Y EMPLEADOS TODO ÉXITO SURGE AL AMARSE A UNA MISMA , SU AMBIENTE Y TRABAJO.
2.QUE ES COMUNICACIÓN ACERTIVA
ES TENER CONFIANZA MUTUA TANTO EN SI MISMO COMO EN LOS QUE GIRAN AL REDEDROR DE MI ENTORNO LABORAL, ES QUE POR MEDIO DE COMUNICARNOS SE BUSQUEN MUCHAS MANERAS DE MOTIVACION TANTO DE LA PRIMERA CABEZA HASTA LA ULTIMA. ES PONER EN PRACTICA LAS ACTIVIDADES COMUNICATIVAS DE CADA SER DE LA EMPRESA.
3.QUE MEJORARIA A UN GRUPO DE PERSONAS SI TUVIERAN COMUNICACIÓN ACERTIVA
POR QUE ASI SE PLANTEAN DE BUENA MANERA DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, Y COMO TODOS TENDRIAMOS CINFIANZA EN SI MISMO Y,SIN DUDAS SE REALIZARIA LO QUE DESEEMOS, TODO LO QUE HICIESEMOS SERIA MAS CALIDOSO Y DARIA A LA EMPRESA SISTEMAS MAS AGILES PARA ALCANZAR EL ÉXITO. ESTO HARIA QUE SE RESPETARA MUCHO MAS LAS IDEAS DE LOS DEMAS AUNQUE ESTEMOS EN DESACUERDOS.


4.EN LA INSTIT. SE DA LA COMUNICACIÓN ACERTIVA ENTRE ESTUDIANTES , DOCENTES Y DIRECTIVAS
SEGÚN LAS ACTITUDES QUE HE PRESENCIADO, ALGUNOS ESTUDIANTES TIENEN TEMORES A EXPRESAR LO QUE SIENTEN FRENTE A UNA ACTIVIDAD. Y POR ELLO NO TIENEN CONFIANZA EN SI MISMOS. FRENTE A LOS DOCENTES Y DIRECTIVAS, EN ALGUNAS SITUACIONES SE SIENTE TEMOR DE NO SABER EXPRESAR DE BUENA FORMA LO QUE SE SIENTE. OSEA QUE SEGÚN MIS CRITERIOS NO SE DA TOTALMENTE ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN. AUNQUE MUCHOS SI NOS EXPRESAMOS, AUNQUE DE VEZ EN CUANDO.
5.COMO FUNCIONA LA COMUNICACIÓN ACERTIVA EN LA EMPRESA
PONIENDO EN PRACTICA EL ´´YO PUEDO REALIZAR TODO LO QUE ME PROPONGA Y NO TENGO NINGUN TEMOR´´ POR QUE SI TENGO UNA PROPUESTA CALIDOSA PUEDE SERVIRLE DEMASIADO A LAS PERSONAS QUE GIRAN EN MI ENTORNO LABORAL. ADEMAS SI TODOS TENEMOS CONFIANZA EN SI MISMOS LA EMPRESA TRIUNFARA Y CADA DIA SE CONVERTIRA EN LA MEJOR SIEMPRE Y CUANDO APORTEMOS Y ACEPTEMOS LA DIFERENCIAS

TATIANA CAROLINA BETANCUR ISAZA